Blanquea tus axilas fácilmente en tres días
- Essences Woman
- 5 abr 2020
- 4 Min. de lectura

Las manchas en las axilas son una pesadilla que todas queremos evitar, pues es algo muy común que muchas mujeres sufren y no saben que hacer para eliminarlas.
Por eso aquí encontraras unas sencillas técnicas caseras y económicas para olvidarte de ellas y lucir unas axilas expléndidas de porcelana además podrás prevenir que reaparezcan en el futuro.
Sigue leyendo y descubrelas.
¿Por qué se oscurecen las axilas?

El oscurecimiento de la piel de las axilas puede estar causado por una limpieza inadecuada del exceso de sudor, la acumulación de células muertas y el uso de productos químicos. Asimismo, puede aparecer debido al rasurado o a la depilación con cera y otros productos.
Otros factores relacionados son:
Exposición directa al sol
Problemas hormonales
Falta de hidratación y resequedad
Fricción con prendas muy ajustadas
Antecedentes familiares
Diabetes o resistencia a la insulina
1) Bicarbonato y limón:

La acidez del limón ayudará a retirar las células muertas que se albergan en la axila. Gracias a ello, tendrá un poder aclarante que reducirá notablemente las manchas en esta área de la piel.
Vierte en un recipiente 1 cucharada y media de bicarbonato, luego agrega el zumo de un limón.
Mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta.
Déjalo reposar la pasta durante 10 minutos y aplicar sobre las manchas negras de la axila.
Deja reposar las pasta en la axila durante 30 minutos y lávate las con agua tibia. Repite el tratamiento todos los días hasta que se aclare las axilas.
Luego de este tratamiento debes evitar los desodorantes que contienen alcohol. Y si posees una piel sensible bajar la cantidad del zumo de limón.
2) Cascara de naranja:

¿Creías que la cáscara de naranja era un desecho? En realidad es un ingrediente con muchos beneficios. Debido a su contenido de ácido cítrico, se puede utilizar en la cosmética natural como tratamiento para aclarar la piel de las axilas.
Primero pon a secar la cáscara de la naranja en el sol y cuando esté seco muele hasta obtener un polvo fino.
Remoja el polvo con un poco de leche y aplica sobre las manchas de las axilas.
Deja reposar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría. Este tratamiento se puede realizar en las noches 4 veces a la semana.
3) Aceite de coco:

La vitamina E que contiene el aceite de coco actúa como un blanqueador natural tras su uso constante. Para obtener resultados se recomienda su uso diario, masajeando las axilas durante 15 minutos antes de ir a la ducha.
El aceite de Coco remueve las células muertas que generan una mancha en las axilas.
Frota el aceite suavemente sobre la axila y déjalo por 25 minutos. Finalmente lávate con agua tibia. El tratamiento se puede hacer durante 7 días de la semana, dos veces al día (mañana y noche).
4) Papa:

Las propiedades blanqueadoras suaves de las papas, puede gradualmente aclarar la piel de la axila. Los antioxidantes que las papas además también pueden quitar y prevenir arrugas y estrías.
Consigue la papa blanca y córtalo en rodajas, frota en las axilas las rodajas durante 3 minutos.
Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. El tratamiento puedes realizar 2 veces a la semana.
5) Agua oxigenada:

El agua oxigenada es un producto ideal para reducir y eliminar las manchas de las axilas, ya que aclara visiblemente la apariencia negra y le devuelve el tono suave y delicado.
Se trata de un producto fácil de adquirir. Además, servirá para evitar los malos olores en esta zona del cuerpo.
Remoja un algodón en agua oxigenada y frotalo en tus axilas tratando de dejarlas bien húmedas.
6) Yogur y avena:

El yogur tiene propiedades desinfectantes y refrescantes, que ayudan a limpiar la piel retirando las células muertas. La avena, por su parte, brinda suavidad y es un excelente exfoliante para facilitar la limpieza profunda de la piel. Este tratamiento blanqueará las axilas y le brindará una apariencia joven y suave muy espectacular.
Lo único que debes hacer es mezclar el yogur natural con una cucharada de avena. Luego, aplica la mezcla en las zonas afectadas y haciendo suaves masajes.
Cuando termines, retírala después de 5 minutos, con abundante agua.
6) Vinagre:

El vinagre tiene propiedades desinfectantes, limpiadoras y aclaradoras. Este ingrediente es un buen aliado para reducir las manchas en las axilas, ayudando a recuperar su tono claro y facilitando la eliminación de células muertas.
Mezcla medio pocillo de vinagre de manzana con harina de arroz y forma con esto una pasta.
Durante la ducha, aplica este tratamiento durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
7) Pepino:

El pepino es un ingrediente con altos contenidos de vitamina E, aguas y aceites naturales que sirven especialmente para limpiar y refrescar la piel.
Por sus propiedades hidratantes, exfoliantes y desinfectantes, este ingrediente es ideal para tratar las manchas en la piel y reducir la apariencia negra de las axilas.
Ingredientes:
1 cucharada de pulpa de pepino
2 gotas de limón
1 pizca de cúrcuma
Como hacerlo:
Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplícate la mezcla en la zona afectada durante 15 o 20 minutos cada tres días.
Es posible que la cúrcuma te deje una especie de mancha amarilla, sin embargo, puede quitarse con una limpieza adecuada o frotando un algodón con leche.
8) Leche:

El ácido láctico que contiene la leche es un ingrediente muy efectivo para reducir las manchas negras de las axilas, ya que éste tiene un poder exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de esta zona de la piel.
También ayuda a eliminar los excesos de desodorante que pueden ser los causantes de este problema.
Se recomienda aplicarse leche con una bola de algodón y dejar actuar durante 10 minutos. Este proceso se debe hacer al menos 2 veces al día y frecuentemente para mantener limpias las axilas.
Recomendaciones para prevenir las manchas en las axilas:

Por último, exponemos una serie de consejos para evitar que aparezcan las manchas oscuras en las axilar y tratar de prevenir este problema estético:
Si vas a exponer tus axilas al sol, es ideal aplicarse un protector solar específico para tu tipo de piel.
Utiliza de vez en cuando un exfoliante natural para eliminar los excesos de desodorante y las células muertas que se albergan en esta zona de la piel.
Incluye en tu dieta alimentos con altos contenidos de Vitamina E y K.
Bebe al menos 2 litros de agua al día para estar bien hidratada.
Opta por usar un desodorante natural o alguno que no contenga fragancias y alcohol.
Bình luận