Conoce estas técnicas caseras para un pelo radiante y saludable
- Essences Woman
- 23 mar 2020
- 3 Min. de lectura

El cabello es uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de ponernos bellas, pero no se trata solo de estética sino que refleja lo saludable que estamos, por eso es importante darle cada tanto una mano con tratamientos para obtener eso que tanto queremos, aunque muchas veces invertimos en salones de belleza y gastamos mucho dinero sin sentirnos realmente satisfechas, por eso en Essence´s Woman te traemos una recetas caseras para lucir un pelo sedoso sin gastar una fortuna y someterlo a químicos, y lo mejor es que todos los podemos tener en casa.
1) Plátano:

El plátano es sumamente rico en potasio, por lo cual es muy beneficioso para la salud, pero lo que no sabias es que funciona como un excelente acondicionador que humecta nuestras fibras capilares y quitándonos la re sequedad y el frizz, solo debes seguir estos simples pasos.
Con ayuda de un tenedor, pisa el plátano hasta conseguir un puré.
Luego aplica esta mezcla desde la raíz del pelo hasta la punta.
Deja este tratamiento durante aproximadamente 15 minutos.
Luego lava el cabello con champú. Esta solución ayudará a sanar el cabello seco y dañado.
2) Huevo:

Todos sabemos que el huevo es una gran fuente de proteínas y es rica en grasas saludables, pero lo que no sabias es que es extremadamente beneficiosa para el cuero cabelludo, fortificando el nacimiento del cabello, e hidratando reduciendo y previniendo la aparición de caspa.
Solo necesitas masajear la yema de un huevo en tu cuero cabelludo y dejarlo actuar durante aproximadamente 10 minutos.
Posteriormente, enjuaga con agua y champú como siempre.
Repite este remedio de 1 a 2 veces por semana para obtener los mejores resultados.
3) Cerveza y coca-cola:

La cerveza y la coca-cola revitalizan el pelo dándole un aspecto brillante y vivo, mejora el movimiento y elimina el frizz, ademas de ser genial para darle un aspecto sedoso como si salieras de un salón de belleza.
Solo tienes que colocar un poco de cerveza en una botella de spray.
Lávate el pelo con champú y luego sécalo con una toalla ligeramente.
Rocía la cerveza ligeramente en tu cabello y deja actuar media hora.
4) Mayonesa:

La mayonesa, contiene una gran cantidad concentrada de vitamina E, este tiene propiedades de rejuvenecimiento celular, hidratando y nutriendo a profundidad, es uno de los mejores tratamientos caseros, la grasa contenida ayuda a que el pelo quebradizo sea mas grueso y fuerte dando juventud.
Aplica un poco de mayonesa en el cabello mojado. Deja este tratamiento en tu cabello durante aproximadamente 60 minutos.
Posteriormente, enjuaga tu cabello con abundante agua fresca y luego lava con champú.
5) Fresas:

Las fresas tienen un gran contenido rico de fitoquímicos como ácido elágico, antocianinas, quercetina y catequina. Esto le dan grandes propiedades antioxidantes, eliminando toxinas e impidiendo la deshidratación.
Machaca 6 u 8 fresas (dependiendo de la longitud de tu melena) y masajea la mezcla en tu cabello.
Cubre con un gorro de baño y luego coloca encima una toalla tibia. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos.
Para terminar, lava bien con una combinación de champú y acondicionador.
6) Aceite de oliva:

El oceite de oliva, es libre de grasas malas y colesterol, es siempre recomendado ya que es más saludable para consumirla pero también es un tratamiento casero para el cabello muy antiguo, por sus propiedades antioxidantes y su riqueza en vitaminas E, ayuda a la hidratación, nutrición y combate la descamación del cuero cabelludo.
Masajea el aceite de oliva en el cuero cabelludo y el cabello y deja actuar durante aproximadamente 30 minutos. Luego enjuaga bien.
Si lo deseas, puedes dejar el aceite de oliva en el cabello durante la noche para obtener mejores resultados, así como para un acondicionamiento adicional.
Usa un gorro para no manchar la almohada.
7) Miel:

La miel es por excelencia el producto mas utilizado en cosmética, no solo es sumamente saludable ya que tiene pocas calorías a comparación del azúcar tradicional sinó que además tiene curiosos beneficios para la estética en general, deja al cabello suave, sedoso y manejable ademas de hidratarlo y darle un rico aroma.
Simplemente agrega 2 o 3 gotas de miel en tu acondicionador o champú y úsalo para lavar tu cabello como lo haces cotidianamente.

Ahora que ya conoces estas geniales técnicas, ¿Qué esperas para probarlas?. Acuérdate que puedes mezclarlas y obtener mejores resultados. Comenta tu experiencias y cuéntanos si conocías estas geniales recetas y si conoces alguna que no se encuentra aquí.
Comments